SANGRE Y ORO. Reseña.


Hoy os traigo la reseña de mi libro favorito: Sangre y Oro. No sólo es una historia de vampiros... Es LA HISTORIA. Lo leo casi cada año desde que me lo compré. De echo, creo que es el libro que más veces he releído en mi vida. Sobre todo cuando me encuentro algo decaída o triste, me zambullo en sus páginas y me olvido de mis problemas. Te enamoras tanto de Marius que no puedes dejar de leer, prestando la máxima atención a todo lo que dice. Os lo recomiendo infinitamente.

Título:Sangre y Oro.
Autor:Anne Rice.
Año:2003
Resumen: Esta es la historia de Marius, el más sabio de todos los vampiros, contada por él mismo.
Marius es un patricio romano que vivió hace unos dos mil años. En plena conquista romana por Europa, Marius es apresado por los celtas, los cuales le obligan a ser “sacrificado” al dios de los árboles. Mucho tiempo más tarde, seguirá sacrificándose, esta vez siendo el guardián de las estatuas vivientes de los primeros vampiros, Akasha y Enkil, “Los que deben ser guardados”.Por culpa de este sacrificio perderá a sus tres grandes amores: Pandora, la joven romana con la que se prometiera incluso antes de su ascenso a las tinieblas; el joven Amadeo, el cual después se transforma en el temible Armand, y Bianca de Venecia, una criatura dulce y fiel a la cual dejó escapar por orgullo y vanidad…
Mi opinión: Me encanta. Sin duda uno de los mejores libros de esta autora. Mucho más prosaico y poético que sus predecesores en las crónicas Vampíricas creadas por Anne Rice, realmente parece que haya sido escrita por una pluma distinta. Este libro es una auténtica joya en sí mismo, con lo cual me ha resultado casi imposible rescatar algunas palabras. Sin embargo, aquí os pongo varios fragmentos para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.
Fragmentos del libro:
” ¿Por el color del cielo nocturno que se extiende sobre la plaza que ves cuando te levantas,por las cúpulas de la iglesia que relucen bajo la luna? ¿Por el color de los canales que solo tú eres capaz de observar a laluz de las estrellas? Eres un ser malvado y codicioso… ¿Bastará el arte para satisfacerte?”
” Independientemente del tiempo que existimos, poseemos unos recuerdos,unos puntos en el tiempo que éste no puede borrar. El sufrimiento puede distorsionar las miradas que echamos atrás,pero los recuerdos no pierden un ápice de su belleza y esplendor debido al sufrimiento. Permanecen duros como gemas”.


LOS TOP TEN DE ESTE BLOG