Hoy te traigo la reseña de este libro, El Pacto de los Lobos. No tiene nada que ver con la película francesa del mismo nombre (bastante interesante la peli, todo hay que decirlo). Esta es una historia de animales, y de cómo los lobos decidieron cazar junto al ser humano.
Título: El pacto de los lobos.
Autora: Dorothy Hearst.
Año: 2008.
Resumen: Kaala es una pequeña loba que nace con una extraña marca de nacimiento en forma de luna en el pecho. Ya al nacer, tiene que presenciar la muerte en manos del líder de la manada de todos sus hermanos. Afortunadamente, los Grandes, unos extraños lobos poderosos que cuidan del bosque, evitan que Ruuqo, el macho Alfa de la manada, acabe con la vida de Kaala.
Esta historia trata sobre la vida de esta pequeña lobezna, hasta casi la edad adulta, y como una pequeña loba consigue evitar una gran guerra entre lobos y humanos.
Mi opinión:
Se hace bastante pesado de leer, aunque al final resulta interesante, cuando los lobos interactúan con los humanos. También te sirve para aprender algo sobre el comportamiento social de estos animales.
Citas:
“En todo lo que hagamos tenemos que acordarnos de respetar el mundo que se nos ha concedido”.
“Tenemos que matar si queremos vivir,pero no nos tomamos a la ligera las vidas que quitamos. Tenemos que dar gracias a la Luna por cada criatura que se nos da,y para hacer eso debemos respetar a las criaturas que matamos.Todas ellas forman parte del Equilibrio.”