Translate

¿Estás en paro? Consejos sobre qué hacer y qué no hacer.

Desgraciadamente, cada día somos más los parados en este país, y supongo que en muchos países más. Y, admitámoslo pronto, esto va para largo. Por eso quiero hablaros hoy de este tema, sobre mis reflexiones y todos los errores y aciertos que veo, según mi experiencia de la vida (corta pero intensa)
Bueno, aquí van unos consejillos por si te has quedado parado o parada hace poco. Son sólo unas directrices básicas, algo de sentido común. Pero en ocasiones nuestro sentido común está un poco obnubilado o necesitamos que alguien nos refresque un poco los sentidos,incluso ese.

1. No te dejes. El hecho de que ya no vayas a trabajar no quiere decir que vayas echando pestes por ahí. La higiene diaria es muy importante. Y no pienses...- Bah, tengo todo el día, ya me ducharé más tarde... Eso es un error.¿Y sí te llaman para una entrevista de trabajo express, tienes que presentarte en media hora, y vas oliendo a sobaquina? No digo que tengas que ir de peluquería todos los días, pero por lo menos limpio si.
2.No dejes de madrugar. no quiero decir con ésto que te levantes a las seis de la mañana como cuando ibas a trabajar, pero imagina que tienes que presentarte en el INEM a las ocho y te quedas dormido porque ahora como no madrugas se te han desbarajustado los ritmos circadianos y trasnochas viendo porno... y ahora se te olvida sellar la cartilla del paro y tenemos un problema gordo. Además, ¿Qué pasa si te llaman para trabajar y te pillan en la cama en pleno medio día? Menuda imagen daremos a nuestra futura empresa... Así que ya sabes, nada de trasnochar y a las ocho ya en pié y funcionando.
3.Ten preparado el kit de emergencia de las entrevistas... ¿Qué es eso? Bueno, el kit de emergencia es lo siguiente:
La ropa que nos pondremos en la entrevista. Estaría bien que tuviéramos preparada, limpia y planchada a ser posible, en una percha aparte, el traje o la ropa que nos pondremos en la entrevista de trabajo. Si eres mujer, no prepares una falda... eso te obligaría a estar perfectamente depilada. ¿Y si te llaman para una entrevista express y no te da tiempo de depilarte? Es un problema, te pones la falda para estar mona (que no te tienen que ver mona, sino profesional, tenlo presente) y apareces con unas paturrias llenas de pelos a lo Macario y tu jefe no puede ver tu currículum porque está espantado con tus rodillas... Mejor opta por los pantalones, en serio.
Los mejores colores para las entrevistas son el azul marino, el marrón, el negro pero no en exceso, el blanco pero no en exceso, y en fin, colores serios y que nos hagan ver profesionales. En caso de los hombres, es mejor no llevar corbata que llevar una excesivamente llamativa. En caso de las mujeres, por favor, no te maquilles como una puerta... eso da mala imagen, de poca higiene.
4- Lo más importante y que nunca debe olvidar el parado es lo siguiente: el currículum. LLévalo siempre, hasta al wáter si hace falta, porque nunca se sabe dónde va a salir la oportunidad de dejarlo en una empresa que precise personal y eso de: Bueno, ya volveré más tarde a dejarlo... Es un error: nunca vuelves o si vuelves ya han contratado a alguien y has perdido la oportunidad. Otro consejo: El currículum tiene que ser corto y puesto al día, y con una foto de carnet reciente, aunque sea una fotocopia a color. De una página a ser posible.Sin faltas de ortografía. No te enrolles mucho con las fechas de los cursos ni con las tonterías: ve al grano. La gente se cansa de leer. Si quieren saber más de ti ya te preguntarán directamente en la entrevista. Así que, otra cosa importante, NUNCA MIENTAS. No adornes tu currículum, no sirve de nada y al final te van a pillar la mentira sí o sí.
Aquí un ejemplo de currículum que no hay que seguir, repito.
ASI NO



No hay comentarios:

Publicar un comentario