BÁLSAMOS LABIALES CASEROS. RECETAS FÁCILES.

Muchas veces compramos bálsamos labiales en tiendas de cosméticos sin saber realmente que compuestos químicos contienen,porque la mayoría de nosotras damos por sentado que todo sigue un riguroso control de calidad y ha sido testado dermatológicamente. Sin embargo, hay personas que optan por fabricar ellas mismas sus propios cosméticos porque así son más naturales,o porque les guste un sabor u olor específicos que no se encuentran fácilmente… Bueno, he encontrado algunas recetas para hacer tu propio bálsamo labial, a tu gusto y con ingredientes naturales. Además, puedes añadirles color o esencias con tu olor favorito. ¡¡Toma nota!!

BÁLSAMO DE CERA CON PROTECCIÓN SOLAR:

Ingredientes:

20 gramos de cera de abeja.

20 gramos de manteca de cacao.

20 gramos de manteca de karité.

1 chorrito de aceite de sésamo.

Unas gotas de aroma alimenticio al gusto.

1 cucharadita de miel.

Alcohol para desinfectar.

Recipientes o tarritos.

Una cucharilla.

Preparación:

1: En un recipiente, funde en el microondas o al baño María  la cera de abejas y la de cacao,juntas o por separado.Añade a estas la manteca de karité también fundida,el aceite de sésamo y se remueve bien. Añadimos también la esencia al gusto y la miel, y continuamos removiendo.


2: Lavamos y desinfectamos con alcohol unos botecitos. Vertemos la mezcla y dejamos enfriar. Una vez que hayan cogido la consistencia de bálsamo labial, ya están listos para usarse.

BÁLSAMO A BASE DE VASELINA:

Ingredientes:

.Vaselina neutra.

. Agua.

. Esencia alimenticia.

. Un poco de barra de labios (Opcional)

. Recipientes y tarritos.

Preparación:

Ponemos un cazo de agua a hervir. En un recipiente,meteremos un par de cucharadas de vaselina al baño María. Le añadimos un chorrito de esencia alimenticia de nuestro gusto.

Si queremos ponerle algo de color al bálsamo, cuando la vaselina esté desecha le podemos poner un trozo de barra de labios de nuestro color preferido. Lo removemos bien y esperamos que se deshaga y se funda con la vaselina.

Cuando ya este todo el pintalabios fundido,vertemos con cuidado sobre algún recipiente o lata. Dejamos enfriar esta mezcla o la metemos en la nevera, hasta que tome la consistencia de un bálsamo labial, y está listo para usar.

BÁLSAMO DE ACEITE DE ALMENDRAS:

Ingredientes:

40 gramos de cera de abejas.

50 gramos de manteca de karité.

30 gramos de manteca de cacao.

80 gramos de aceite de almendras.

4 gotas de vitaminas E (opcional)

Preparación:

En una olla con agua a hervir ponemos al baño María la manteca de karité y la cera de abejas. Cuando está todo derretido y mezclado,lo retiramos del fuego. Una vez retirado, le añadimos el aceite de almendras y las vitaminas. Removemos bien.

Vertemos esta mezcla en recipientes o latas limpias y desinfectadas y colocamos en el frigorífico hasta que adquiera la consistencia de un bálsamo.
CONSEJOS:

Todos estos bálsamos ,a pesar de no tener conservantes artificiales, te pueden durar hasta seis meses…

Si vives en un clima muy cálido, no abuses de los aceites,pues el bálsamo perderá su consistencia y se derretirá muy fácilmente.

Si nuestro bálsamo se ha derretido debido a algún lugar muy caluroso,podemos volver a enfriarlo en la nevera y listo.

No tires ningún sobrante de las recetas a la tubería del desagüe,pues se enfría enseguida y puede llegar a atorarlas. Limpia los recipientes con papel de cocina o papel secante.

Asegúrate de que los recipientes donde pones los bálsamos están completamente limpios,secos y desinfectados.

Antes de usar cualquier producto, haz una pequeña prueba de alergia para asegurarte de que no eres alérgica a cualquier ingrediente. (vaselina,miel,aceite,etc…)
Anuncios

LOS TOP TEN DE ESTE BLOG