EL HOMBRE DEL SOMBRERO

Una de las leyendas urbanas más aterradoras y que ocurre alrededor de prácticamente todo el planeta es la del ser denominado "Hombre del Sombrero". ¿Sabes quién es? ¿Alguna vez has visto a este personaje? Vamos a hablar de ello.






Alrededor de todo el mundo, son muchas las personas que aseguran que, al estar plácidamente en sus camas, sienten de repente que no pueden mover ni un solo músculo. Al intentar despertar de esa parálisis del sueño, pueden ver entre tinieblas a una entidad oscura, cuya silueta les recuerda poderosamente a un hombre vestido con gabardina y un sombrero de ala ancha. Son muchos testimonios los que circulan por Internet, sobre la misma o mismas entidades. El hombre del sombrero se está convirtiendo, poco a poco, en una leyenda urbana de proporciones épicas.


Posibles teorías sobre el hombre del sombrero:

. Un emisario de la propia muerte: 

En ocasiones, personas moribundas, antes de cruzar al más allá, relatan cómo un señor con sombrero va a visitarlas. Habla con ellas, y les dice que se despidan de sus seres queridos, porque en unos días, tiene que llevárselo. Y, efectivamente, la persona en cuestión fallece al poco de recibir esta visita.

. Una entidad que se alimenta de los miedos humanos: 

Muchas personas aseguran que, al quedar paralizadas mientras duermen, el hombre del sombrero aprovecha esta circunstancia y pueden notar cómo su energía vital es absorbida por la entidad.  

. Un "Mothman" de la era moderna:

Se ha hablado mucho de que, el hombre del sombrero, podría ser en realidad una entidad beneficiosa para nosotros (Algo parecido a un ángel de la guarda) que nos avisa, con su presencia, de alguna desgracia próxima de la cual podríamos salir indemnes si nos andamos con precaución.

. Producto del estrés:

La teoría por parte de la ciencia es que podría ser manifestaciones físicas de la propia psique, y de alguna manera se crea inconscientemente después de que un individuo experimenta algunos problemas en la vida. O un sueño lúcido, en el que nos parece una entidad real pero en realidad nuestro cerebro aún está soñando. 

¿Alguna vez has visto al hombre del sombrero? Cuéntanos tu experiencia. Nos gustaría mucho conocerla.



LOS TOP TEN DE ESTE BLOG