CÓMO ESCRIBIR UN CURRÍCULUM PARA LOS ALMACENES

trabajo, currículum, ordenador, lío
Hacer un currículum puede ser una auténtica pesadilla
¿A la hora de hacer tu currículum para entregar en los almacenes, o en otros trabajos, te sientes un poco perdida y no sabes qué tienes que poner? Aquí te explico de manera sencilla cómo hacer un currículum eficaz y sin liarte demasiado. 



CURRÍCULUM VITAE DEMASIADO DETALLADO Y COLORIDO

. Antes que nada, tengo que decirte que lo mejor es que lo escribas con el ordenador. A mano también sirve, pero no queda limpio ni profesional. Si no dispones de ordenador para poder escribirlo, siempre puedes pasarle a alguien que conozcas tus datos para que te lo haga.
. Lo ideal en este tipo de currículums es que quepa en una cara de folio. En otros sitios te dirán que escribas una carta de presentación, y que seas muy detallado, pero para los almacenes cuanto más escueto y al grano mejor. Ellos no se van a parar a leer tu carta de presentación, la cual irá directamente a la papelera.
. Utiliza letras normales, que sean fácilmente legibles por el responsable de recursos humanos de la empresa. Si no puede leer bien ni cómo te llamas, ni tu número de teléfono, difícilmente va a poder contactar contigo. Si, las letras en cursiva y demás son muy bonitas, pero con algunas hay que fijarse demasiado y nadie quiere perder el tiempo, que es muy valioso, intentando descifrar una letra o un símbolo. 
. Es bueno que puedas poner una foto. (En algunos casos obligatorio, si no en la mayoría). Yo la suelo añadir a  color, en la parte de arriba, a la izquierda. En la parte de arriba centrada también está bien. Elige una foto en la cual salgas natural. La foto tiene que ser tipo carnet, no de cuerpo entero. Tampoco te vale si pones morritos o cara rara, o estás vestida de manera provocativa o demasiado sexy. Tienes que procurar hacer ver que eres una persona seria y responsable, y que se puede confiar en ti. 
. Los datos personales son muy importantes. Sobre todo tu nombre, dirección y número de teléfono. En algunos casos te pedirán también tu número de DNI (O carnet), tu número de la Seguridad Social... Puedes ponerlo o no ponerlo, porque en caso de ser elegida ya te pedirán fotocopias de esos documentos, (y del carnet de Manipulador de Alimentos y el número de la cartilla del banco para ingresarte la nómina, pero ésto último nunca jamás se pone en el currículum).
. Lo siguiente son los estudios. Si tienes muchos cursos y demás, escribe sólo los relevantes al puesto que deseas ocupar. Por ejemplo, si has hecho un curso muy completo de escalada, dudo mucho que a la empresa le interese, ya que vas a envasar verdura y no tiene nada que ver. Sin embargo, si tienes el carnet de carretillero o has hecho un curso de prevención de riesgos, sería bueno que lo pusieras.
. La experiencia profesional es muy importante. Aunque también tienes que ser cuidadoso con ésto. Me refiero a que deberías comentar sólo los puestos afines o parecidos al que deseas ocupar, y tampoco hace falta ser demasiado específicos. Por ejemplo, en lugar de poner 
"Trabajé ocho meses y diez días en el Almacén Fulanito haciendo tomates, pepinos y sandías, y también llevando una máquina de cartón y barriendo cuando me mandaban." 
es mejor que escribas 
"1 campaña en Almacén Fulanito como envasadora".
. Y por último, escribe tus valores. ¿Qué quiere decir ésto? Pues lo que puedes aportar tú a la empresa, por ejemplo: si sabes hablar algún idioma, si tienes  disponibilidad inmediata, si estás libre de cargas familiares, si puedes trabajar el día completo, si posees vehículo propio y posibilidad de desplazamiento, ect...



Bueno, esto es en resumidas cuentas lo que se debe poner en un currículum para los almacenes. No es muy difícil ¿Verdad? Espero que te haya servido de ayuda.

Ejemplo de cómo NO hacer el currículum


LOS TOP TEN DE ESTE BLOG