EL ÁRBOL DE NAVIDAD


Este año tampoco voy a poner un árbol de Navidad, porque literalmente no encuentro el sitio donde colocarlo, a no ser que compre un mini- árbol de esos que venden nevados. No me gustan, porque generalmente no tienen raíces y se mueren enseguida, y es una pena. Prefiero las plantas vivas, con sus raíces y sus cambios. Pero me ando por las ramas, jajaja. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la costumbre de poner un árbol de Navidad?



En la mitología nórdica, el dios del sol Frey nacía el 25 de Diciembre. (Casualidad o no). Para celebrar este nacimiento, los nórdicos adornaban un árbol perenne. Este árbol representaba el Yggdrasil, el árbol de la vida, que simboliza el Universo. En la copa de Yggdrasil se encuentra Asgard, la morada de los dioses. En las raíces del árbol, encontramos el Helheim, el reino de los muertos. Y entre uno y otro reino, nos encontramos nosotros.



Es una leyenda muy bella, como ves. Sin embargo, mucha gente cristiana  cree  que el árbol de Navidad es en realidad un rito muy sangriento de origen celta.
En esta especie de Crepypasta que se han montado algunos alrededor del árbol de Navidad, los celtas sustituían las bolas del árbol por cabezas cortadas, y el espumillón por tripas. Si, una imaginación algo sádica. 
En fin, mi humilde opinión es que proviene de los nórdicos, no de los celtas. Para los celtas, los árboles son sagrados, y dudo mucho que alguno de ellos matara  un árbol para ponerlo como adorno en su casa, y llenarlo de trozos de cadáveres. Pero claro, es sólo mi opinión personal. Seguro que alguno de vosotros diferís de ella, claramente.
De todas maneras y sea como fuere, el árbol de Navidad es una tradición muy bella que se debe conservar. Sobre todo porque a los niños les hace una ilusión tremenda. Aunque si estás pensado en poner alguno en tu casa, por favor, considera la opción de adquirir un árbol con raíces,(no necesariamente un abeto) para que puedas plantarlo en algún sitio después de las fiestas. Sería genial que todo el mundo hiciera lo mismo, y así poder hacer algo bueno por el resto de la humanidad y del planeta. 

¡¡¡FELIZ DICIEMBRE!!!

LOS TOP TEN DE ESTE BLOG